Inauguran las Fiestas de Abril en Tepatitlán

La variedad artística, pese a las protestas de la oposición, permanece por el momento sin cambios en el programa
En este marco se inaugura también la Expo Ganadera 2014
En este marco se inaugura también la Expo Ganadera 2014 (Gustavo González)

Tepatitlán

Las Fiestas de Abril en Tepatitlán quedaron formalmente inauguradas este fin de semana, con la apertura el sábado de la Expo Ganadera 2014 y este domingo con el desfile de feria por el centro de la ciudad, con los cuales las actividades se prolongarán hasta el 4 de mayo.

El sábado por la tarde fue inaugurada la Expo Ganadera 2014, evento paralelo al programa de feria, que aunque es organizado por los productores pecuarios del municipio, se considera parte de los festejos de Tepabril. Al día siguiente, por las principales calles de la ciudad, se realizó el desfile Tepabril 2014, que es organizado por las autoridades municipales.

Por la tarde y noche durante 15 días, en el Núcleo de Feria habrá atracciones de todo tipo, juegos mecánicos, restaurantes, palenque de gallos y bailes masivos y aunque en días anteriores se había solicitado por parte de regidores de oposición cancelar la presentación de algunos artistas considerados como parte del movimiento alterado, no se prevén cambios en el programa de espectáculos.

En el centro de la ciudad habrá eventos gratuitos, como presentaciones en el teatro del pueblo y recitales dentro de la Casa de la Cultura y por la noche castillos de juegos pirotécnicos en la plaza principal.

Respecto a la parte religiosa, los eventos más fuertes están contemplados los días 27 y 29 de abril, cuando el patrono de la ciudad, el Señor de la Misericordia, recorra las calles y templos de la ciudad y se espera que arribe desde Guadalajara un numeroso grupo de peregrinos a pie, a fin de estar de cerca de la figura religiosa.