Inauguran Feria del Huevo 2013 en Tepa

Durará tres días; autoridades destacaron la importancia de la producción avícola de Los Altos
Habrá conferencias con tópicos relacionados con la industria avícola, concursos culinarios y artísticos.
Habrá conferencias con tópicos relacionados con la industria avícola, concursos culinarios y artísticos. (Gustavo González)

Tepatitlán

Autoridades universitarias, estatales y productores avícolas inauguraron este jueves por la mañana  dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) la Feria Internacional del Huevo 2013, que llega a su tercera edición en este año.

Gente del Gobierno del Estado, como el Secretario de Planeación, Ricardo Villanueva y Héctor Padilla Gutiérrez, de Desarrollo Rural, así como el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla y la anfitriona, la rectora del CUAltos, Leticia Leal Moya, dieron un discurso previo a la inauguración, destacando la importancia de la región de Los Altos de Jalisco en la producción avícola. También estuvieron presentes autoridades municipales, diputados y Ricardo Estrada de la Torre, presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, que es uno de los organizadores del evento.

Luego de las palabras, la Feria del Huevo quedó formalmente inaugurada y las autoridades y productores hicieron un recorrido por las instalaciones de la feria, que cuenta con pabellones infantiles, stands de empresas relacionadas con la producción avícola, muestras gastronómicas, creaciones artísticas relacionadas con el tema y exhibiciones multimedia.

La Feria del Huevo durará tres días, durante los cuales habrá conferencias con tópicos relacionados con la industria avícola y serán impartidas por especialistas nacionales e internacionales. Habrá concursos culinarios y artísticos donde los primeros lugares serán premiados con computadoras y en los talleres infantiles se enseñará a los menores la importancia del huevo como alimento y se les brindará además actividades recreativas.