Inauguran el 12 Espacio de Alimentación de Pachuca

La presidenta del patronato del DIFH, Guadalupe Romero de Olvera, indicó que en Pachuca ya hay 12 Espacios, los cuales enseñan a mil 300 niñas y niños a balancear su alimentación tanto en la casa ...
Inauguran el 12 Espacio de Alimentación de Pachuca
Inauguran el 12 Espacio de Alimentación de Pachuca (Héctor Mora)

Pachuca

El Sistema DIF Hidalgo inauguró el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la colonia López Portillo de Pachuca, lugar donde 150 menores recibirán menús con el objetivo de mejorar su nutrición y evitar la obesidad.

La presidenta del patronato del DIFH, Guadalupe Romero de Olvera, indicó que en Pachuca ya hay 12 Espacios, los cuales enseñan a mil 300 niñas y niños a balancear su alimentación tanto en la casa como en la escuela.

"Cuando en Hidalgo, inauguramos un nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo se inician posibilidades de recibir cada día una oportunidad para ser mejores, pues cada uno de estos sitios está destinado a impulsar en las niñas y niños el deseo de estudiar y de soñar lo que pueden ser de grandes", dijo Romero de Olvera en la inauguración.

Este Espacio es apoyado por el Sistema DIF Pachuca, por lo cual romero agradeció el trabajo de la instancia municipal, el Ayuntamiento y su Cabildo, los cuales dieron las facilidades administrativas y económicas para ponerlo en marcha.

"El gobernador José Francisco Olvera Ruiz trabaja de manera intensa en toda la entidad para que las y los niños alcancen sus metas, por lo que promueve la apertura de estos Espacios, para que los menores tengan una mejor alimentación y puedan aprender más", finalizó la encargada del DIFH.