Inauguran Centro Estatal de información en Tamaulipas

En el inmueble se integrarán y administrarán las bases de datos criminalísticas y del personal de Seguridad Pública.
El gobernador Egidio Torre acompañado del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
El gobernador Egidio Torre acompañado del Grupo de Coordinación Tamaulipas. (Víctor González)

Ciudad Victoria

El gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado por mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas, inauguró el Centro Estatal de Información que se ubica en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) y que se construyó y equipó con una inversión de 8 millones 434 mil 119 pesos.

En este Centro Estatal de Información se integrarán y administrarán las bases de datos criminalísticas y del personal de seguridad pública, coordinando para ello a las instancias responsables de proporcionar la información de las corporaciones estatales, municipales y de empresas de seguridad privada.

Posterior a este evento, el mandatario estatal también inauguró la segunda planta del edificio "B" de las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia.

Ese espacio albergará la Dirección General de Procedimiento Penal Acusatorio y Oral, Dirección para la Implementación de la Reforma Penal, Dirección del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, Fiscalía Especializada para la Atención de Personas No Localizadas, entre otras.

Para esta obra se invirtieron más de 19 millones de pesos.