Inauguran Casa de Día en Jacala

Dicha instalación contará con espacios para implementar el Modelo Hidalgo de Envejecimiento Activo.
La casa dará atención a las personas mayores de los municipios Jacala, Pacula, Chapulhuacán, Pisaflores y La Misión.
La casa dará atención a las personas mayores de los municipios Jacala, Pacula, Chapulhuacán, Pisaflores y La Misión. (Cortesía)

Pachuca

El Instituto de Atención a los Adultos Mayores de Hidalgo (IAAMEH) entregó las instalaciones de la nueva Casa de Día región Jacala, la cual dará atención a las personas mayores de los municipios Jacala, Pacula, Chapulhuacán, Pisaflores y La Misión, informó la titular del área, Martha Hernández Rojo.

La funcionaria explicó que dicha instalación contará con espacios para implementar el Modelo Hidalgo de Envejecimiento Activo, por lo cual brindará talleres para el desarrollo de habilidades, activación física, taller de fortalecimiento de memoria, asesoría jurídica, atención medica gerontológica a través las unidades móviles, orientación para la prevención y el control de las enfermedades, además de actividades culturales y de recreación.

"de esta forma talleres para el desarrollo de habilidades, activación física, taller de fortalecimiento de memoria, asesoría jurídica, atención medica gerontológica a través las unidades móviles, orientación para la prevención y el control de las enfermedades, además de actividades culturales y de recreación", dijo Hernández Rojo.

La elección de la región Jacala para instalar esta Casa de Día es por su densidad poblacional, que según el Censo 2010 es de casi nueve mil personas, por lo que se podrían beneficiar hasta a mil personas adultas mayores en el corto plazo.