Inauguran COMCE delegación Ciénega

Servirá de enlace entre el empresario y los bancos para la obtención de créditos.
Inauguración de la nueva oficina de COMCE en Ocotlán.
Inauguración de la nueva oficina de COMCE en Ocotlán. (Marcelo Ramírez Herrera)

Ocotlán

Con el fin de ampliar la competitividad en el mercado exportador y estimular el crecimiento de la planta productiva de las empresas ocotlenses, el Consejo Empresarial Mexicano y de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), inauguró su nueva oficina en Ocotlán, la cual pretende unir, representar, proponer y defender los intereses de quienes exportan, facilitando el desarrollo del comercio exterior y la inversión en la región.

Miguel Ángel Landeros, presidente de COMCE Occidente, se mostró convencido que las actividades y acciones de este Consejo empresarial permitirán presentar planteamientos específicos para establecer políticas innovadoras a lago plazo: “la delegación Ciénega de COMCE nos permitirá tener un acercamiento con la comunidad de empresarios involucrados en el comercio exterior”.

“Los últimos años de la economía mundial se han caracterizado por un proceso de globalización. Esto ha provocado que los intercambios comerciales se hallan incrementado a una tasa superior a la de la producción mundial, de tal manera que en el año 2012 esto representaba el 26% del producto interno bruto mundial y México ha participado a la recuperación de la economía y el comercio internacional”

El presidente del Consejo, puntualizó que los servicios de COMCE están enfocados para apoyar a las empresas con información comercial, además con una agenda de negocios a nivel nacional e internacional. “Nosotros damos asesorías en comercio exterior, todo lo que tenga que ver con los aranceles vigentes. Ofrecemos asesorías y restricciones en materia de exportación”.

Para Enrique Nuño García, delegado COMCE Ciénega, la apertura de una oficina en el municipio ribereño viene a reconocer el potencial exportador de Ocotlán: “Este organismo cúpula del comercio exterior en Nayarit, Jalisco y Colima, el día de hoy reconoce el potencial exportador del estado”.

El Consejo Empresarial Mexicano, se ofrece como enlace para que el emprendedor interesado, obtenga los medios para bajar programas estatales y federales, además interceder con los bancos para un crédito con un bajo interés.

Los otros puestos del consejo de la delegación Ciénega de COMCE quedaron conformados de esta manera: Rubén Chacón como director; José Luis del Toro, Francisco Mesa Godínez, Juan Carlos Montes, y, Javier Salcedo, son subdelegados. Al evento inaugural asistieron el Alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún; y el diputado federal por el Distrito XV, Ossiel Omar Niaves López; además de la presencia del delegado general de la Secretaría de Economía del Estado, Mario Martín Gutiérrez Treviño.