Inauguran Biblioteca SABES

Con una inversión de 5 millones de pesos se inauguró la bibliotca en el plantel Jardines de Echeveste. Autoridades resaltan el alcance de este sistema educativo.
Alumnos de Jardines de Echeveste estuvieron presentes en la inauguración.
Alumnos de Jardines de Echeveste estuvieron presentes en la inauguración. (Arturo Andrade )

León, Gto.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la Biblioteca Sabes en el plantel Jardines de Echeveste, la cual tuvo una inversión de poco más de 5 millones de pesos.

El mandatario estatal resaltó que el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) es la "preparatoria más grande del estado", a la cual, este año le invertirá el Gobierno Estatal un recurso de 200 millones de pesos.

Al mismo tiempo, destacó la trayectoria que ha tenido el SABES en Guanajuato y los logros que ha tenido. Como, que ha logrado incorporar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) a 46 planteles, además de contar en algunos de sus planteles, como el de Jardines de Echeveste, con certificación ISO 9001-2008.

"Eso habla de calidad, el cual le están entrando de lleno a la calidad educativa. No se quedan con lo normal, van más allá, rompen paradigmas, quieren destacar y decir, aquí hacemos las cosas diferente", agregó el mandatario.

Además de que, dijo, que el sistema SABES es uno de los más completos, pues los jóvenes egresan bien preparados, para ingresar a cualquier universidad, sea pública o privada.

Además de que en el sector laboral, serán profesionales competitivos.

José Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública, destacó que el Gobierno Estatal destinó un recurso total de 181 millones de pesos en 2013 para León, en el sector educativo.

El sistema educativo SABES tiene hasta el momento 42 mil estudiantes, en sus 273 centros de bachillerato.