Inauguran Avenida Henri Nestlé en Ocotlán

Destaca que la compañía tiene destinado una inversión en el país de mil millones de dólares para los próximos cinco años. 
La avenida tiene una longitud de mil 300 metros y se invirtieron 20 millones de pesos
La avenida tiene una longitud de mil 300 metros y se invirtieron 20 millones de pesos (Marcelo Ramírez Herrera)

Ocotlán

En la comunidad de Los Sauces, municipio de Ocotlán, se inauguró la Avenida Henri Nestlé, misma que pasa por afuera de la construcción de la planta Nestlé Zula. Esta avenida tiene una longitud de mil 300 metros y en ella se invirtieron 20 millones de pesos, recursos provenientes del gobierno estatal.

En el evento estuvo presente el vicepresidente ejecutivo de Nestlé y responsable del negocio de Nestlé Nutrition, Luis Cantarell, el cual se mostró agradecido con la obra: “veo aquí la velocidad del estado y la municipalidad en crear la capacidad para dar una infraestructura acorde a lo que es Ocotlán. Es una forma de honrar al hombre que le debemos la empresa: Henry Nestlé. En esta fábrica vamos a seguir construyendo y fabricando para abastecer al mercado mexicano pero no solamente al mexicano sino que desde aquí se exporta a 21 países de américa latina”.

De acuerdo con cifras de Nestlé expuestas en la inauguración, la compañía tiene destinado una inversión en el país de mil millones de dólares para los próximos cinco años: “específicamente el 40 por ciento de esa inversión va a venir a la zona en la que estamos ahorita”, subrayó.

Por otra parte, José Palacios Jiménez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado (Sedeco), destacó la importancia de lo que está realizando la firma Nestlé a nivel nacional: “destaco la importancia de lo que esta haciendo Nestlé en el mundo, particularmente no sentimos orgullosos de que Nestlé siga a poyando el desarrollo económico del estado de Jalisco. Apostando por el desarrollo regional, regularmente en todos los países se concentra en las grandes capitales y el desarrollo regional es una de las cosas que hace Nestlé”.

Además, Palacios Jiménez, aseveró que en los primeros seis meses del año Jalisco reportó la creación de 26 mil empleos: “de esta cifra son 700 directos aquí [Nestlé], más todos los indirectos”.

En la actualidad la planta tiene un 20 por ciento de avance y se encuentra en la etapa denominada como ‘construcción ciega’, donde todos los trabajos se están haciendo hacía abajo.

El Alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún, mencionó que el principal beneficiado con la fábrica será la comunidad de Los Sauces. Se estima como inversión total para la construcción de la planta Nestlé Zula 360 millones de dólares.