Inauguran Unidad de Atención a la Violencia Familiar y Género

El Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) recibe mil llamadas al mes por violencia intrafamiliar y de género, informó Amadeo Lara
Cecilia Espino y Amadeo Lara en la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y Género.
Cecilia Espino y Amadeo Lara en la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y Género. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Al poner en marcha la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y Género UAVI, instalado en el Instituto Municipal de las Mujeres, Amadeo Lara Terrón secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal indicó que a través del CERI se reciben mil llamadas de auxilio al mes de violencia intrafamiliar y de genero, en especial de la zona Nororiente de la capital.

Agregó que de estas mil llamadas, el 40 por ciento son confirmadas y atendidas, donde los casos acusados son violencia física y psicológica contra mujeres y menores.

En su intervención, el funcionario municipal señaló que como parte de la instrucción del alcalde Eduardo Rivera Pérez de realizar medidas para combatir la violencia contra las mujeres, la dependencia que encabeza asigno 50 elementos policiacos en los que va de la gestión a cursos de capacitación, a fin de atender víctimas de violencia intrafamiliar y de genero.

Añadió que estos estarán atendiendo a las víctimas en el UAVI, a través de talleres, platicas entre otros apoyos.

Finalemte, Lara Terrón presumió que del total de mando de directivos de la dependencia, el 60 por ciento son mujeres.

De acuerdo a datos del INEGI, el 38.8 por ciento de las mujeres en el municipio mayores de 15 años han sufrido violencia.