Inauguran Centro de Atención Jurídica de Regulación Sanitaria

Permitirá desahogar los mil 400 procedimientos de usuarios que están sometidos a un proceso con motivo de una verificación sanitaria.
Inauguran Centro de Atención Jurídica de Regulación Sanitaria
(Especial)

Toluca

El secretario de Salud, César Gómez Monge, inauguró el Centro de Atención Jurídica de Regulación Sanitaria que permitirá desahogar los mil 400 procedimientos jurídicos-administrativos de usuarios que están sometidos a un proceso con motivo de una verificación sanitaria.

Estas nuevas instalaciones permitirán disminuir los tiempos de resolución y los usuarios podrán consultar vía internet los resultados de su proceso con una clave que les otorgan cuando acudan a desahogar su garantía de audiencia.

El Centro de Atención Jurídica cuenta con una recepción, seis módulos de atención al público, un área para el desahogo de garantía de audiencia, una zona de archivo de expedientes, un sistema de videovigilancia y dará servicio de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas por un grupo de 19 abogados.

Gómez Monge dijo que la entidad ha tenido una gran transformación en materia de regulación sanitaria, en el que la ley establece la expedición de un Dictamen de Factibilidad de Impacto Sanitario para la apertura de establecimientos, y que permite a su vez el cierre de éstos si no cuentan con este documento.

El comisionado de la Coprisem, Fernando Díaz Juárez, aseguró que el objetivo del Centro de Atención Jurídica es brindar certeza y legalidad a todos los actos que derivan de una verificación, por lo que los usuarios serán atendidos de manera transparente, pronta y expedita para que en alrededor de un mes haya una resolución.