Inauguran programa “Abril, mes de la lectura” en la UAEM

Se lleva a cabo desde 1996, comprende más de 70 actividades artísticas y culturales a realizarse en 45 sedes; tiene por objeto lograr un mayor acercamiento de la población a los libros.
Al inaugurar las actividades del Programa “Abril, Mes de la Lectura”.
Al inaugurar las actividades del Programa “Abril, Mes de la Lectura”. (Tania Contreras)

Toluca

Invertir en cultura es invertir en el futuro, a firmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, durante la inauguración de los festejos de "Abril mes de la lectura".

"No es utópico decir que el libro es la mejor arma para la educación. El libro vence la ignorancia, el aburrimiento y el tedio" señaló.

El programa de actividades de este festejo dedicado al escritor mexicano, Octavio Paz, incluye conferencias, obras de teatro, música, presentaciones literarias, entre otras actividades para fomentar el hábito de la lectura entre los universitarios y fuera de los espacios académicos.

El rector pidió al público en general que acudan a estas actividades. Son 72 actividades con artistas de talla nacional e internacional que buscan fomentar la lectura que registra niveles muy bajos, de tres a cinco libros de texto entre los universitarios, pero en lo que se refiere a literatura en general la cifra baja a solo 1.5 por alumnos.

La meta durante esta administración, acotó, es que en aumenten a ocho libros de texto y también suban los de literatura, donde lo óptimo también sería llegar a ocho porque este es un tema crítico no solo entre los universitarios sino en el público en general, y la universidad está obligadas a difundir y fomentar la lectura dentro y fuera de sus espacios.