'El rey de los deportes' llega a la Deportiva Compresora

El oriente de la ciudad de Torreón comenzará a forjar a los peloteros de futuro, pues como parte del plan de regeneración social del alcalde, se inauguró la Escuela Municipal de Beisbol Infantil.

Torreón, Coahuila

Ante pobladores de las colonias aledañas, Riquelme Solís mencionó que esta acción pretende consolidar una cultura de prevención del delito.

Con una inversión de 20 millones de pesos, el Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, puso en marcha la construcción de la Escuela Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil que tendrá su sede en la Unidad Deportiva Compresora, cumpliendo así con su compromiso de regenerar el poniente de Torreón mediante obras, cultura y deporte. 

La obra dijo, se une a la edificación del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, con lo que se pretende dar atención a niños y jóvenes del poniente de Torreón, lo que permitirá la regeneración del tejido social al involucrar de igual manera a los padres de familia.

El inicio de la construcción la encabezó el propio edil, quien pretende que el Rey de los Deportes sea un impulsor de cambio en esta zona de la ciudad, donde anteriormente las empresas ahí enclavadas, promovieron.

"Este es un día muy importante ya que es notable la planeación enfocada al desarrollo comunitario con una política integral en donde se busca que familias enteras, pero en especial niños y jóvenes, accedan a las oportunidades de crecimiento que merecen", señaló Riquelme Solís.

Ahí estuvo presente también, el director de Obras Públicas en el Municipio, Gerardo Berlanga Gotés.

Explicó que en la primera etapa de construcción del proyecto serán destinados 11 millones de pesos, en una superficie de 6 mil metros cuadrados en la que se construirán los vestidores, sanitarios, oficinas y gradas que tendrán una capacidad para más de mil personas y una techumbre de mil metros cuadrados.

Se tendrán espacios para enseñanza tanto de jugadores como de entrenadores a través de las cuales se aprenderán las técnicas de fildeo, picheo y bateo y se contará con áreas al aire libre para cada una de las técnicas que requiere el mismo deporte.

En la primera etapa, la obra se pretende esté lista en 240 días de calendario y la segunda parte dependerá de la descarga de los recursos de la federación.

Será el Club Vaqueros Laguna el que se encargue de la Escuela Municipal de Beisbol, según dijo el edil. 

"Se entablarán pláticas con la directiva del Club de Besibol Profesional "Vaqueros Laguna", en especial con su Gerente General, Luis Dovalina Flores, para que sean ellos los encargados de esta escuela que vendrá a cambiar la vida de los pequeños que ingresen a ella", indicó.

En el acto estuvieron presentes además, Luis Dovalina Flores, gerente general de Vaqueros Laguna; el director de Prevención del Delito, José Elías Ganem, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza Herrera y público en general.