Gestarán semilleros del tenis lagunero

Ubicado en la carretera Torreón-San Pedro a un costado de lo que fue el Club de golf "Los Azulejos", se inauguró el 'Centro Tenístico Laguna'.
El complejo cuenta con 8 canchas de tenis, tres de estas de mini tenis.
El complejo cuenta con 8 canchas de tenis, tres de estas de mini tenis. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

La mañana de este miércoles se inauguró el Centro Tenístico Laguna, inmueble que cuenta con ocho canchas para la práctica del tenis y que se ubica en el Ejido la Concha a un costado de la Carretera Torreón San Pedro.

Aa se está en pláticas con patrocinadores, así mismo se espera se sume el Gobierno Municipal a esta iniciativa que pretende promover el deporte blanco en todos los niveles sociales.

Su titular, Fernando Martínez, precisó que este es un sueño hecho realidad, un recinto que pretende ser semillero de talentos para regresar a La Laguna a los primeros planos en cuanto a nivel y a cantidad de tenistas de buena calidad que representen a la ciudad y al Estado en competencias nacionales e internacionales.

Precisó que el complejo no es un club, sino un Centro Tenístico donde se darán clínicas adultos, jóvenes y niños, para lo cual se cuentan con ocho canchas de tenis, de las cuales tres son exclusivas para niños y jóvenes.

Fernando Martínez fue acompañado en el presidium por los profesores de tenis Tomás Ramos y Alan Hernández, éste último el mejor jugador juvenil de la Región en la actualidad.

A estos se unirán en febrero dos instructores cubanos, quienes ya están en proceso de obtener su visa de trabajo para consolidad un equipo de trabajo de primer nivel. Estos son los profesionales Javier Deulofeo y René Platas.

Durante el año, el Centro Tenístico Laguna tendrá cuatro torneos abiertos, a los cuales se invitará a los clubes y academias de tenis de la Comarca Lagunera y foráneos. Además será la sede de copas nacionales en los niveles infantil y juvenil.

Quienes deseen acudir al Centro Tenístico podrán hacerlo en la carretera Torreón San Pedro, calle Nogales 2 s/n, pasando el TSM y antes del Country Club Laguna (Antes Azulejos).

"Va a ser algo distinto, será enfocado a los niños y jóvenes, será un semillero en las categorías infantil y juvenil".

"La invitación está abierta a todos los que practican tenis o quieran hacerlo, niños, jóvenes y adultos, se tendrán clínicas a partir de las 7 de la mañana y se culminará hasta las 9 de la noche", señaló Fernando Martínez. 

Agregó que, "el objetivo es hacer jugadores, que estén ranqueados a nivel nacional, darle la atención debida a esa clase de jugador.

El centro estará abierto todo el año, tendremos para ello a cinco entrenadores, mexicanos y extranjeros", concluyó.

El dato

El proyecto del Centro Tenístico Laguna inició ocho meses atrás y cuanta con ocho canchas para la práctica del deporte blanco, en breve se le dotará de gimnasio y se tendrá a un preparador físico.