Con tumultos y atrasos, comenzó la feria de Valles

Más de 69 carros alegóricos participaron en desfile la inauguración de la Fenahuap, lo que atraso un poco más la presentación de la agrupación.
Previo a la inauguración desfilaron las comparsas.
Previo a la inauguración desfilaron las comparsas. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Ayer jueves empezó la Feria Nacional de la Huasteca Potosina con algunos atrasos por la gran cantidad de contingentes que participaron en el desfile.

De tenerse prevista la inauguración antes de las 10 de la noche, el acto se celebró pasadas las 11, lo que provocó rechiflas esporádicas entre los que llegaron desde muy temprano al Teatro del Pueblo a esperar a la agrupación La Leyenda.

Fueron 69 los carros alegóricos y comparsas que participaron en el desfile que inició a las siete de la tarde y terminó después de las 22:30.

El alcalde Juan José Ortiz Azuara estuvo en el pódium que se ubicó frente a la comandancia de la Policía Municipal, acompañado de invitados especiales como el representante del presidente del país, senadores, diputados y alcaldes.

Luego del acto oficial, los asistentes presenciaron los juegos pirotécnicos que estuvieron espectaculares y minutos después, el grupo norteño proveniente de Monterrey provocó el griterío principalmente de las mujeres, dando un show que tuvo una duración de alrededor de dos horas.

El bochorno imperó durante todo el día y los termómetros marcaban casi 40 grados centígrados.