Jaguares anfitrión de AFAIL temporada 2015

La Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna inauguró este sábado el periodo en el que se llevarán a cabo los juegos. El club encabezará la actividad como parte de su 40 aniversario.
El Club Jaguares es el anfitrión como parte de la celebración del 40 Aniversario del Club Campestre Torreón.
El Club Jaguares es el anfitrión como parte de la celebración del 40 Aniversario del Club Campestre Torreón. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

La Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL) inauguró este sábado su temporada 2015, siendo el Club Jaguares el anfitrión como parte de la celebración del 40 Aniversario del Club Campestre Torreón.

Alejandro Martínez Mercado, presidente del Club Jaguares, dio a conocer lo anterior durante el acto de apertura realizado en el Jaguardown Stadium, junto al Centro Saulo, donde los clubes se reunieron por la mañana para seguir con la tradición del futbol americano infantil.

“Es un buen año, acaba de pasar el 40 aniversario del Campestre Torreón, tenemos el orgullo de tener la representación en el equipo de futbol americano de esta temporada, es por ello que lleva ese nombre. Sabemos que será una temporada dura, pero esperamos buenos resultados”, dijo Alejandro Martínez.

Como invitado especial acudió Héctor Gaytán McGregor, a quien se le entregó un reconocimiento por su trayectoria al frente del futbol americano.

Indicó que la temporada prejuvenil de la AFAIL jugará en las categorías pewee, midget y junior Bantam y participan los equipos Vikingos de San Isidro, Panteras y Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón,  Aztecas, Jaguares del Campestre Torreón, Lobos de la Universidad Autónoma de Durango y Cobras de Montebello.

Son alrededor de 450 jugadores los que participan en la temporada que se realiza bajo el lema “Eres mi adversario, no mi enemigo”, basado en los valores que siempre tienen por delante de acuerdo a los estatutos de la Liga que concluye el  último sábado de julio.

A la ceremonia de inauguración acudieron personalidades como José Fernando Mesta, en representación Otoniel Domínguez, presidente de AFAIL, Alejandro Martínez Mercado, presidente de Jaguares, Edith Viridiana Ibarra Reyes, presidenta del Club Cobras de Montebello.

Así como también José de la Torre Carmona, presidente del Club Vikingos, Salvador Martínez Eguiarte, presidente de Panteras, Fernando Bonilla García, representante del Club Aztecas, Fernando Saucedo Vega, presidente de Gigantes y Manuel Franco, representante de Lobos UAD.

Como invitado especial acudió Héctor Gaytán McGregor, a quien se le entregó un reconocimiento por su trayectoria al frente del futbol americano, ya que por varios años dirigió a los equipos de Borregos Salvajes del ITESM Laguna en categorías menores y en la liga mayor.

También se entregó un reconocimiento Angelina Araujo de Gaytán, por apoyo a las Ligas de La  Laguna del futbol americano a lo  largo de varios años.

Este domingo se realizará la primera jornada de la temporada en los diferentes campos registrados por los equipos.

Jornada 2 (18 de abril)

Aztecas vs. Panteras

Gigantes vs. Jaguares

Bye Vikingos

Midget

Aztecas vs. Panteras

Cobras vs. Vikingos

Gigantes vs. Jaguares

Junior Bantam

Aztecas vs. Panteras

Gigantes vs. Jaguares

Lobitos vs. Vikingos