Inauguran simulador de la Casa de la Tierra en Toluca

Este dispositivo busca concientizar a las personas del cuidado al medio ambiente.
simulador de la Casa de la Tierra del Instituto del Clima de Washington
Pertenece al Instituto del Clima de Washington DC. (Iván Carmona)

Toluca

Durante una semana Toluca tendrá a resguardo el simulador de la Casa de la Tierra del Instituto del Clima de Washington D.C. en el cerro de El Calvario, el cual busca concientizar a las personas, sobre todo, a las nuevas generaciones, del cuidado al medio ambiente y los cambios en el planeta derivados de la contaminación emitida por el hombre y los fenómenos naturales.

Luís Roberto Acosta, Director de Programas para México y América Latina del Instituto del Clima de Washington, D. C., refirió que el proyecto arrancó el año pasado con pláticas con el Instituto Municipal de Planeación y el Centro de Educación Ambiental de Toluca para incluir prácticas locales desde la casa y la escuela hasta temas globales.

Durante la inauguración apuntó que el proyecto es una alianza con el ayuntamiento para sensibilizar a la población y acercar la tierra de una forma diferente. Subrayó que el programa está a cargo del Instituto del Clima de Washington y se trata de un proyecto audiovisual que monitorea y presenta datos variables del planeta generados por la Red de Vigilancia Global.