Inaugura obras por 86 millones de pesos en la UPT

El Gobernador expresó su agrado respecto al crecimiento y mejora en la infraestructura de la universidad, pero más aún por el número de registro de patentes que se tienen en proceso, lo que ...
Recorrió las instalaciones.
Recorrió las instalaciones. (Cortesía)

Tulancingo

El Gobernador José Francisco Olvera Ruiz asistió a la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), para inaugurar obra y equipamiento por 86 millones 905 mil pesos, esto como parte del fortalecimiento educativo de calidad en el nivel superior, mismo que fue posible junto con el apoyo de la federación.

El Gobernador expresó su agrado respecto al crecimiento y mejora en la infraestructura de la universidad, pero más aún por el número de registro de patentes que se tienen en proceso, lo que implica que se está trabajando sobre la ideología de la mente-factura.

Lo más importante que hoy por hoy tiene una sociedad, dijo, es nuestra juventud, por lo que lo mejor que se puede hacer es trabajar en darles las herramientas necesarias, y considerarla el principal valor de nuestro estado; como ejemplo lo que se está haciendo en esta institución.

El rector de la UPT, Gerardo Téllez Reyes, agradeció el compromiso que tuvo con la comunidad estudiantil hace dos años en una visita que hizo a esta casa de estudios, para agilizar los trámites de 11 obras que estaban detenidas por diversos motivos.

Dijo que al año siguiente vino a inaugurar el Centro de Investigación, y en este 2014 se dan por concluidas las 11 obras a las que se comprometió, así como otras más que se fueron generando, permitiendo así beneficiar a más de 3 mil personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo y directivo. .

Dijo que la universidad cuenta con tecnología de la que se han dado a la tarea de solicitar registro de patentes, gracias a que se tiene la creatividad y talento por parte de los docentes y estudiantes, por lo que se ha logrado tecnología aplicada a la realidad.

La internacionalización educativa es un pilar fundamental en la UPT, dijo, como los convenios firmados con el Politécnico de Turín en Italia, y con la Universidad de Santiago de Compostela en España, que llevó a cabo en estos días.