Inaugura gobernador obra en San José Guerrero con inversión de 17.8 mdp

Pavimentaron diez kilómetros con concreto asfáltico y se realizaron trabajos de drenaje

San Juan Atenco

Durante la inauguración del camino San Juan Atenco-San José Guerrero, que tuvo una inversión de 17.8 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal, Alejandro Mendoza, se comprometieron a impulsar obras en materia de salud, campo y servicios básicos, bajo los programas de coinversión.

El mandatario destacó que la obra inaugurada representa un beneficio porque comunica a ambas comunidades con Ciudad Serdán, lo que disminuirá los tiempos de traslado para quienes transportan mercancías y productos.

En este sentido, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, detalló que para la modernización y ampliación del camino se pavimentaron diez kilómetros con concreto asfáltico y se realizaron trabajos de drenaje y señalamiento para mejorar la conectividad del municipio.

Con este tramo se comunica a las comunidades de San Juan Atenco, Tres Cruces, Coyotepec y San José Guerrero con la carretera federal Ciudad Serdán-El seco, beneficiando a más de 3 mil 400 habitantes.

"Esta carretera nos brinda seguridad para transitar a nuestros hogares y dejar atrás las situaciones que vivíamos antes, sin sufrir atracos o robos por las malas condiciones que tenía la carretera", manifestó a su vez el edil de San Juan Atenco, quien reconoció el interés del gobernador por mejorar el bienestar de la población con infraestructura de calidad.

El presidente municipal pidió el apoyo del mandatario para mejorar los servicios de salud, construir una Unidad Básica de Rehabilitación, adquirir patrullas, la perforación de un pozo de agua y la reestructuración de dos más en Santa Cruz Coyotepec y San José Guerrero.