Inaugura arco norte en Celaya

Gobernador destaca inversión de mil 607 mdp. La vialidad cuenta con 13 kilómetros de longitud y beneficiará hasta a 14 mil 500 vehículos que circulan diariamente por la zona.

Celaya, Gto.

Con una inversión privada de mil 607 millones de pesos, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró ayer el arco norte de Celaya.

La vialidad, que cuenta con 13 kilómetros de longitud, desahogará el congestionamiento vial que se genera en esa zona de la ciudad de Celaya, donde se registran hasta 14 mil 500 autos que circulan diariamente por el arco norte y el libramiento sur.

El Mandatario Estatal destacó que este tipo de infraestructura carretera consolida el desarrollo que está teniendo, no solamente Celaya y la región Laja-Bajío, sino el todo el Centro del país.

Aseguró Miguel Márquez Márquez que el dinamismo económico y social que se vive en esta zona del país, hace necesario el desarrollo del arco norte junto con otra serie de proyectos que se contemplan y que servirán como enlace para esta autopista.

Otras obras que también se realizaron fue la modernización del libramiento sur de Celaya, que va desde el reencarpetamiento de la carretera, la actualización de las casetas, así como mejoras importantes en su operatividad, apuntó el Gobernador.

Acompañado por el presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz; y por el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, el gobernador Miguel Márquez recorrió la autopista que desahoga el tránsito norte y sur de Celaya para evitar el cruce por el municipio en vialidades que no están bien definidas.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, reconoció la inversión privada hecha para esta obra, una parte con capital local y otra con recursos españoles que se suman al desarrollo de una entidad que sigue en crecimiento.

En su gira de trabajo por Celaya, Miguel Márquez también hizo la entrega de obras de pavimentación a través del programa IMPULSO por un monto superior de 223 millones de pesos; de además de obras de agua potable, electrificación, drenaje sanitario, centros comunitarios, mejoramiento de vivienda y techos dignos.

Estas obras son impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, que encabeza Éctor Jaime Ramírez.

La transformación de la calidad de vida con acciones integrales, es un ejemplo del compromiso de las autoridades, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez, al entregar la pavimentación de las calles Mamey, en la Colonia del Bosque Segunda Sección, y El Carmen, El Escondite y Ejército Nacional.