Inaugura Medina Sexto Encuentro Mundial de Valores

El mandatario estatal destacó la importancia de seguir actuando en una sinergia que permita a la sociedad seguir avanzando como comunidad.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz. (Especial)

Monterrey

En el marco de los valores, los principios y los buenos hábitos y promoviendo la cultura de la legalidad de Nuevo León, fue inaugurado el Sexto Encuentro Mundial de Valores por el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

En su discurso, el mandatario estatal destacó la importancia de seguir actuando en una sinergia que permita a la sociedad seguir avanzando como comunidad.

Además, sostuvo que si bien tanto en Nuevo León como en el resto del país falta mucho por hacer, se tiene que seguir adelante y no claudicar para integrar a la sociedad complementos de crecimiento.

“Así hemos podido salir adelante de muchas crisis y por eso Nuevo León es grande y es especial, es también gracias a este Encuentro Mundial de Valores que se hace aquí (en el estado), y que ya ha tomado resonancia internacional que podemos estar mejor y que podemos tocar almas, que podemos tocar vidas”, puntualizó.

También hizo hincapié en que muchos de los problemas se resolverán haciendo crecer la economía del estado, atrayendo más inversión y generando empleos para mejorar la infraestructura y la seguridad de la entidad.

El evento, realizado en el Auditorio Banamex, cuenta con la participación de conferencistas y líderes sociales como Leymah Gbowee, Premio Nobel de la Paz 2011; Jessica Long, medallista paralímpica; Leonardo Boff, teólogo, escritor y activista; Maysoon Zayid, comediante con parálisis cerebral y Ryan Hreljac, activista que inició su fundación desde los 13 años, entre otros.

En la inauguración también estuvieron presentes Javier Benítez Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad; Cristina González Parás, directora del Encuentro Mundial de Valores y Aurora Cavazos, secretaria de Educación del estado.