Inaugura RMV sistema de agua potable en Coyomeapan

La obra de agua potable con una longitud de 4.9 kilómetros, es producto de una coinversión de los gobiernos federal, estatal y municipal, de 3.5 mdp, en beneficio de mil 244 habitantes
Rafael Moreno Valle en la entrega de ambulancia para San Juan Cuautla.
Rafael Moreno Valle en la entrega de ambulancia para San Juan Cuautla. (Foto: Especial)

Puebla

La administración estatal seguirá impulsando obras de agua potable y salud para beneficio de los poblanos, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle durante la inauguración del sistema de agua potable en San Juan Cuautla, junta auxiliar del municipio de Santa María Coyomeapan, donde también entregó una ambulancia de traslado, con un monto total de 4 millones 536 mil 823 pesos.
La obra de agua potable con una longitud de 4.9 kilómetros, es producto de una coinversión de los gobiernos federal, estatal y municipal, de 3 millones 509 mil pesos, en beneficio de mil 244 habitantes, dijo.
El mandatario agregó que si bien la dispersión poblacional del estado ha sido uno de los retos más difíciles, la transformación debe abarcar los 217 municipios, por lo que en tres años, la administración que encabeza ha realizado la mayor inversión en la historia de Puebla en materia de salud.
"El año pasado invertimos 40 por ciento más en infraestructura de salud que todo el sexenio pasado", destacó.
Acompañado del secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, Moreno Valle entregó una ambulancia de traslado por un monto de un millón 27 mil pesos, donada por la Fundación Río Arronte para beneficiar a 13 mil 609 habitantes.
En presencia de los secretarios de Infraestructura y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, José Cabalán Macari y Mario Rincón González, respectivamente, el mandatario refrendó su compromiso social.
En este sentido, ofreció a la presidenta municipal, Araceli Celestino Rosas, todo el respaldo del gobierno estatal para proyectos que impulsen el desarrollo de Coyomeapan.
Por último, la edil agradeció el apoyo para los proyectos que tiene el municipio, al tiempo que solicitó ayuda para la gestión de la Clínica en la localidad de Ixtláhuac, que beneficiará a cinco comunidades.