Inaugura RMV puente vehicular en Cohuecan

Reitera el gobernador el llamado a los ediles para crear obras conjuntas y recuerda que por cada peso en obra hospitalaria el estado pondrá tres
El gobernador Rafael Moreno Valle en gira de trabajo por Huehuetlán El Chico.
El gobernador Rafael Moreno Valle en gira de trabajo por Huehuetlán El Chico. (Foto: Especial)

Cohuecan

Al inaugurar el puente vehicular Cuatecomates Intermunicipal Cohuecan-Acteopan, cuya inversión fue de 5 millones 794 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que la suma de recursos entre gobierno estatal y ayuntamientos, permitirá avanzar en la transformación de los municipios y reiteró su invitación a los ediles para que presenten proyectos para incluirlos en programas federales o apoyarles con diversos esquemas.

El mandatario expresó que durante la XLVI Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se llevó a cabo en la capital poblana, se reconoció que bajo su presidencia se lograron acuerdos relevantes en la historia de este organismo, "lo cual demostró que los poblanos somos capaces de vencer cualquier obstáculo cuando trabajamos juntos".

Moreno Valle reiteró su disposición de apoyar a los municipios y adelantó que su gobierno aportará tres pesos por cada uno del municipio para construir centros de salud que están en condiciones inadecuadas.

También para obras menores al millón de pesos, por cada peso de los ayuntamientos, el gobierno federal y estatal, destinarán uno, y en montos superiores, la participación entre estado y municipios será al 50 por ciento.

Para plantas de tratamiento, las comunas sólo aportan el 15 por ciento, el resto corresponde al estado y la Federación, explicó.

Moreno Valle añadió que en el periodo de transición, los ediles pudieron elaborar proyectos para presentarlos desde el inicio de su gestión. Ahora, tienen la oportunidad histórica con cuatro años ocho meses de mandato, para concretarlos y responder a la confianza de la ciudadanía.

Recalcó que el trabajo conjunto permite ejecutar obras que se piensa son inalcanzables. "Hoy estamos cumpliendo la palabra empeñada porque cuando iniciamos este proyecto aseguramos que estará terminado antes de cuatro meses y aquí está", precisó.

Es tiempo de dar un paso más, no es suficiente producir, sino fortalecer la comercialización y que los productos tengan valor agregado para generar más ingresos, añadió, al informar que la directora de Artesanías, Yvón Gutiérrez vendrá a Cohuecan para reunirse con los artesanos para dialogar sobre la importancia de modificar estrategias productivas que aseguren el éxito en los mercados.

El edil Misael Aldama Martínez pidió el respaldo del gobernador para diversas acciones tendientes a solucionar necesidades y emprender proyectos como el la pavimentación del tramo de la autopista a Cuautla hacia Cohuecan.