Inaugura RMV rehabilitación del Centro de Salud de Calipan

El gobernador ofreció respaldo al Ayuntamiento para obras educativas, urbanas y carreteras

Coxcatlán, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la ampliación y rehabilitación del Centro de Salud de Calipan, que requirió una inversión de dos millones 555 mil pesos, y reiteró que para esta administración es fundamental que la ciudadanía participe para concretar obras que antes parecían imposibles y que generen progreso en las comunidades.

En esta junta auxiliar -sede del Ingenio de Calipan- y ante cientos de familias, el mandatario anunció que apoyará bajo el esquema 3x1 la mejora o construcción de los centros de salud que existen en este municipio; carreteras a través del programa Peso a Peso; y obras educativas y urbanas como agua potable, drenaje y alcantarillado.

"Esta obra comprometida y que promovieron un grupo de mujeres, es un ejemplo de participación, de que todos podemos hacer algo sin importar la edad, condición social o género para contribuir al desarrollo de nuestros pueblos", agregó Moreno Valle.

Señaló que hubo quien pensó que la tarea que realizó el comité pro-obra parecía imposible, "sin embargo, aquí la obra y hoy venimos a ponerla a sus órdenes".

En su recorrido por las instalaciones del Centro de Salud, el titular del Ejecutivo utilizó el "teléfono rojo" para mostrar a los habitantes la manera como pueden denunciar a los malos servidores públicos, para que se les sancione.

Recalcó que el primer contacto de la ciudadanía y los servicios médico-asistenciales que otorga el estado son los centros de salud. Por ello el interés de este gobierno de que estos inmuebles se encuentren en las mejores condiciones para atender a la población de la mejor manera.

Moreno Valle destacó que en lo que va de su mandato, se ha trabajado para crear y fortalecer la infraestructura hospitalaria en diversas regiones del estado, pero es necesario que también los centros de salud estén a la altura de las necesidades ciudadanas.

Para la rehabilitación del Centro de Salud de Calipan, el gobierno del estado aportó un millón 317 mil pesos, el ayuntamiento 300 mil pesos y el equipamiento tuvo un costo de 738 mil pesos. Se beneficia a más de cuatro mil habitantes.

Rafael Moreno Valle refrendó su disposición de trabajar con el alcalde Vicente López de la Vega y el resto de los ediles en la entidad, para emprender proyectos de alto impacto social, y refrendó que no permitirá que diferencias ideológicas o partidistas, sean un obstáculo para el progreso de los municipios.

"En la medida que los presidentes municipales trabajen con nosotros de manera coordinada avanzaremos más", puntualizó.

Puntualizó que en Calipan se cumple con la palabra empeñada en beneficio de los habitantes.

El presidente municipal solicitó el respaldo del gobernador Moreno Valle para impulsar el turismo de la región a través de sus zonas arqueológicas, centros de salud y el tramo carretero.