Inaugura esposa de Osorio Chong unidad de quemados

Laura Vargas de Osorio, indicó que ya se cuenta con la Ley que protege los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Ciudad Victoria

La directora general del DIF nacional, Laura Vargas Carrillo y la titular de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel De Lemaitre, acompañaron al gobernador Egidio Torre Cantú y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre en la entrega de la ampliación y remodelación de la Unidad de Quemados del Hospital General "Dr. Norberto Treviño Zapata" en Ciudad Victoria.

Vargas de Osorio dijo que " la intención es que no haya más niños que por falta de atención sufran una quemadura y además ponemos en marcha el segundo museo itinerante de Michou y Mau".

Afirmó que ha sido fundamental el apoyo de los sistemas DIF estatales y en el caso de Tamaulipas señaló que siempre se le ha pedido el apoyo para poder hacer esos traslados y para buscar las mejores condiciones de atención y prevención para los niños.

Laura Vargas dijo que ya se cuenta con la Ley que protege los derechos de los niños, niñas y adolescentes, "y vamos a estar trabajando para ir bajándola a las diferentes entidades federativas y garantizar los derechos de quienes son los grandes tesoros que tiene México y además se garantiza la atención médica de todos los niños que nazcan en el territorio nacional".

Finalmente, la presidenta del DIF nacional dijo reconocer el trabajo de la presidenta del DIF Tamaulipas y apuntó que "solo sumando estrategias y buscando compartir nuestra responsabilidad vamos a lograr llegar a la población que tanto lo necesita".