Inaugura Moreno Valle imagen urbana en Pahuatlán

Autoridades pusieron en marcha diversas obras por más de 18 millones de pesos
El gobernador Rafael Moreno Valle entrega obras en Pahuatlán.
El gobernador Rafael Moreno Valle entrega obras en Pahuatlán. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la segunda etapa de la imagen urbana del municipio de Pahuatlán, con una inversión de más de 11 millones que se suman a los 22 millones de la primera etapa para dar un total de 33 millones 518 mil 748 pesos en beneficio de 20 mil 518 habitantes.

Moreno Valle, indicó que Pahuatlán ha avanzado en diversos rubros, ya que cuenta con un Hospital, asi como con servicios básicos, y de escuelas dignas.
"En lo que resta de mi gobierno vamos a continuar trayendo el progreso a Pahuatlán", dijo.

En su intervención, el subsecretario de Operación de la Secretaria de Turismo, Carlos Manuel Joaquín González, detalló que el programa de Pueblos Mágicos es exitoso, toda vez que los 84 municipios que cuentan con el nombramiento han tenido un incremento en su derrama económica.

Por lo que informó que el gobierno de la República invertirá mayores recursos en los Pueblos Mágicos, y en el caso de Puebla, dijo, la Secretaría de Turismo reforzará su labor, toda vez que el trabajo del gobernador ha tenido buenos resultados en este rubro.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari apuntó que la visita de Claudia Ruiz, donde expuso que Puebla es ejemplo en turismo, refuerza el trabajo que el gobernador ha emprendido desde el inicio de su gestión.

Arrancan trabajos en localidades

Asimismo, el mandatario puso en marcha la construcción de la línea de conducción de agua potable de la localidad de Zoyatlan de Guerrero con una inversión de 2 millones 805 mil pesos.

Esta obra beneficiará a 999 habitantes, y comprende de una longitud de 3,489.64 metros, generando 14 empleos directos y 42 indirectos.

En tanto en la localidad de San Pablito se pondrá en marcha la red de distribución de agua potable localidad con un monto de 5 millones 090 mil 639 pesos.

Tendrá una longitud de 11,927 metros en beneficio de 4 mil 163 habitantes, con la colocación de 693 piezas domiciliarias, generando 25 empleos directos y 76 indirectos.

Mientras del programa de Escuelas dignas por el CAPCEE, se invertirán 11 millones 341 mil pesos; 4 millones 320 mil para bachillerato; Centro de Atención Múltiple CAM 4 millones 34 mil pesos y para Escuelas Dignas 2 millones 986 mil pesos.

Dichas obras estarán concluidas en cuatro meses.

Cabe recordar que el municipio, hace más de un año obtuvo la denominación de Pueblo Mágico.