Inaugura Moreno Valle camino en Tlatlauquitepec con inversión de 20 mdp

El gobernador exhortó al alcalde electo a sumar esfuerzos y realizar la última etapa del proyecto que requiere un monto de 25 millones de pesos
Inauguración de la segunda etapa de modernización y ampliación del camino Carmen Ilita–Ajocotzingo–Pablogco–Gómez Oriente.
Inauguración de la segunda etapa de modernización y ampliación del camino Carmen Ilita–Ajocotzingo–Pablogco–Gómez Oriente. (Foto: Twitter @RafaGobernador)

Puebla

Al inaugurar la modernización y la ampliación del camino Gómez Oriente-Ilita-Ajocotzingo-Pablogco, en el municipio de Tlatlauquitepec, con una inversión de 20 millones 39 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó la necesidad de realizar mayores caminos, pues así los indígenas podrán comercializar sus productos.

Por ello anunció su disposición para culminar la tercera etapa de este camino que requiere una inversión de 25 millones de pesos, al confiar que el alcalde electo, al llegar al ayuntamiento se sume, igual que la Comisión de Derechos Indígenas (CDI), para terminar el proyecto.

Ante más de 300 pobladores, el mandatario enlistó algunas de las acciones que su gobierno realizó en la demarcación en los tres primeros años de gestión, destacando la construcción del Hospital, el cual estará listo en julio próximo.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, señaló que el gobierno se encuentra trabajando con el delegado de la CDI para poner en marcha nuevos proyectos.

En este sentido, el delegado de la CDI, José Tapia refrendó el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para trabajar en la atención de los pueblos indígenas.

Dijo que en la segunda etapa del camino Gómez, la federación erogó 16 millones de pesos y confía que éste ayudará a los pobladores a comercializar sus productos y así tener mayores ingresos económicos.

Características de la obra

La obra que beneficiará a mil 855 habitantes tendrá una longitud de 2.74 kilómetros y serán pavimentados 19 mil 180 metros cuadrados con concreto hidráulico.

Además, serán colocadas 75 piezas de señalamiento, así como acciones de drenaje, generando 167 empleos, 102 indirectos y 65 directos.