Inaugura Moreno Valle ampliación del Hospital de Acatzingo

Al indicar que la obra fue de más de 20 millones de pesos, el mandatario dijo que su gobierno es respetuoso de la autonomía de los ayuntamientos
Inauguración del Hospital Integral de Acatzingo.
Inauguración del Hospital Integral de Acatzingo. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la ampliación y rehabilitación del Hospital Integral del municipio de Acatzingo, con una inversión de 20 millones 165 mil pesos. 

Durante el evento, el mandatario poblano aseguró que es necesario fortalecer el primer nivel de atención y señaló que no permitirá que las diferencias políticas y partidistas atrasen las acciones.

Apuntó que el gobierno colaborará para la edificación del CESA en Acatzingo, el municipio donara el predio y su gobierno realizará la obra, mientras los Centros de Salud se llevarán a cabo bajo el esquema 3 pesos a 1, aunque la decisión de hacerlos recaerá en los alcaldes , pues dijo que su administración es respetuosa del Artículo 115, que señala que el gobierno municipal es autónomo.

En su oportunidad, el alcalde Carlos Valdez Tenorio, reiteró el compromiso de la administración que hoy empieza para la realización de obras para los que menos tienen.

Es por ello que enlistó algunos proyectos que realizará este año en conjunto con el estado, entre ellas un bachillerato, así como un Centros de Servicios Ampliados (CESA), y dos centros de salud.

Características de la obra

La obra que fue inaugurada beneficiará a 109 mil 150 habitantes y dará servicios a los municipios de Acatzingo, Felipe Ángeles, Quecholac y Reyes de Juárez.

La inversión fue de 10 millones 613 mil pesos por parte de la Secretaría de Salud del Estado, mientras para el equipamiento fue de 9 millones 552 mil pesos.