Inaugura Moreno Valle Centro de Salud en Hueytamalco

El gobernador del estado también dio el banderazo de arranque a los trabajos del camino Hueytamalco-Ayotoxco

Puebla

En Hueytamalco, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, inauguró la Sustitución de un Centro de Salud y dio el banderazo de arranque para la Modernización del Camino (Hueytamalco - Ayotoxco) - Paso Real Atehuitzin, con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

En su intervención, el mandatario destacó que en su tercer año de gestión se invirtió 41 por ciento más que en toda la administración
anterior en el rubro de salud.

En este sentido, resaltó la inversión de más de 500 millones de pesos para la edificación del Hospital de Teziutlán, el cual dijo es el mejor del estado.

Del mismo modo, Moreno Valle insistió que es necesario privilegiar el servirle a la gente más allá de filias partidistas, por lo que reafirmó su compromiso de trabajar con los alcaldes electos sin distinción alguna.

En este tenor, el gobernador pidió a los ediles contar con visión y proyectos para que estos se ejecuten de manera inmediata a su llegada.

Por su parte, José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura exhortó a los ediles a trabajar de la mano con el gobierno estatal a fin de atraer mayores recursos e invertirlos bajo el esquema peso a peso para mayores obras.

Joaquín de la Rosa Martínez, alcalde de Hueytamal destacó la inversión que ha realizado el gobierno a lo largo de tres años en dicho municipio al tiempo de confiar que el camino político que elija el mandatario será exitoso. "Desde Puebla para México esta lo mejor por venir".

Obras por más de 25 millones de pesos

Para el Centro de Salud se erogaron 5 millones 989 mil pesos, y beneficiará a más de 2 mil habitantes, el cual contará con consultorio de medicina general, preventiva, área de estimulación temprana, sala de partos.

Mientras la modernización del camino se invirtieran 19 millones 640 mil pesos y beneficiará a 8 mil 153 habitantes.

Los trabajos consistirán en la pavimentación con concreto asfáltico de 3.5 kilómetros, terracerías, obras de drenaje y señalamientos.

Los empleos generados serán 120, 90 indirectos y 30 directos.