Inaugura Moreno Valle Campus a Distancia en Tehuacán

El gobernador anunció que ha instruido a su equipo de trabajo para coordinarse con el INAH para diversos proyectos en el municipio, para lograr el título de Patrimonio de la Humanidad

Puebla

Con una inversión de 23 millones 496 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el campus de Educación a Distancia en el municipio de Tehuacán.

Al destacar que Tehuacán es una zona turística, el mandatario anunció que ha comenzado con el proceso para que este obtenga la denominación de Patrimonio de la Humanidad, por lo que dijo ya ha instruido al secretario de Turismo, Roberto Trawitz para comenzar con las acciones correspondientes.

En este sentido, indicó que en coordinación con el INAH se buscará rehabilitar la zona arqueológica así como la construcción de un museo en la zona para así obtener tan merecido título.

Del mismo modo, Moreno Valle en listo algunas de las acciones realizadas en materia de salud, educación y drenaje en el municipio durante sus primeros tres años.

Por su parte, José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura detalló que la Universidad a Distancia contará con las carreras de Derecho, Comunicación, Psicología, Informática por mencionar algunas.

Añadió que a minutos de inaugurar la obra, ya existen 21 jóvenes inscritos a licenciatura y 48 para bachillerato.

En su intervención el alcalde, Eliseo Lezama indicó que erogar en la educación es la mejor inversión que el gobierno ha tenido. En este sentido agregó que el municipio invertido en la construcción de la universidad gracias a un préstamo a Banobras.

Finalmente aprovechó para despedirse de los ciudadanos y destacó que en su gestión se invirtieron mil 400 millones de pesos en diversas obras.

Características de la obra

Para la realización de la Universidad, se invirtieron 15 millones 822 mil pesos en construcción; 4 millones 73 mil en equipamiento; 3 millones 600 mil pesos, bajo el esquema peso a peso.

La obra cuenta con área de comedor, dormitorios, canchas de usos múltiples, dirección, laboratorios.