Inaugura Mariano González ampliación de la empresa Roumina

Para el 2014 ampliará su producción de camisas y requerirá la creación de 100 nuevas fuentes laborales, las cuales se sumarán a las 280 con las que actualmente cuenta
La empresa Roumina S.A. de C.V., ubicada en Apetatitlán, ampliará su producción de camisas.
La empresa Roumina S.A. de C.V., ubicada en Apetatitlán, ampliará su producción de camisas. (Foto: Especial)

Puebla

El Gobernador Mariano González Zarur inauguró la ampliación de la empresa Roumina S.A. de C.V., ubicada en Apetatitlán, que para el 2014 ampliará su producción de camisas y requerirá la creación de 100 nuevas fuentes laborales, las cuales se sumarán a las 280 con las que actualmente cuenta.

Lo anterior es resultado del respaldo permanente del Gobierno del Estado, ya que a través de sus políticas públicas ha generado las condiciones necesarias para la inversión, destacó Ramón Niño López, director general de la planta.

El representante de esta firma adelantó que para el próximo año la producción de camisas pasará de tres mil 500 a cinco mil prendas diarias, lo que requerirá ampliar la mano de obra.

"Hemos tenido un gran apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Setyde, y por eso estamos invirtiendo más en Tlaxcala, ya hasta trasladamos operaciones que teníamos en otros lugares de la República para este lugar", enfatizó.

Antes, el Jefe del Ejecutivo, acompañado por el director general de esta empresa, Roberto Vélez Quintana, y la responsable del área Comercial, Luisa Farjat Ruiz, cortó el listón inaugural de la nueva área, que consta de 850 metros cuadrados, donde se instalará la zona de corte.

Luego, González Zarur recorrió la planta y saludó a los trabajadores, reunidos en el convivio anual de Navidad.

En el acto, el Jefe del Ejecutivo, flanqueado por la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, entregó certificados de secundaria a Caritina Romero, Leticia Saldaña y Javier Hernández, quienes lograron concluir sus estudios en este nivel, con el apoyo del Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (Itea).