Inaugura Gretta Salinas asamblea en pro de la niñez

La esposa del gobernador subrayó que se ha logrado avanzar en este tema de gran trascendencia y todavía hay un camino por recorrer.
Gretta Salinas de Medina, presidenta del DIF Nuevo León.
Gretta Salinas de Medina, presidenta del DIF Nuevo León. (Raul Palacios)

Monterrey

La presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), Gretta Salinas de Medina, advirtió que son grandes los retos que se están afrontando en apoyo de la niñez.

Al inaugurar la décimo sexta Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, la esposa del gobernador subrayó que se ha logrado avanzar en este tema de gran trascendencia y todavía hay un camino por recorrer.

"Nos esforzamos en brindar a la infancia y la adolescencia la certeza de su desarrollo integral y de cada una de las protecciones de la niñez que debe ser nuestro principal objetivo", precisó.

La presidenta del DIF en Nuevo León reconoció la necesidad de entregar todas las capacidades para asegurar a las niñas, niños y adolescentes, su derecho a su identidad, a la salud, educación, a la recreación y una vida libre.

"Esto es impulsar la participación infantil en todos los entornos donde se desarrollen, a la vez resaltamos la importancia de la familia como la principal garante de los derechos de la infancia", precisó.

En su intervención, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, hizo un repaso de los aspectos relacionados con el desempeño de las funciones del DIF en esta ciudad a cargo de su marido.

"Hemos implementado programas subsidiarios como la entrega de mochilas y paquetes escolares en el inicio del ciclo educativo de cada año".
Afirmó que se han creado complementos al desayuno escolar, primero en los jardines de niños que se ubican en zonas de alta marginación.

La alcaldesa agregó que además se otorgan apoyos económicos a los planteles que participan en el programa denominado "Escuelas de Calidad", y los menores que son parte activa de las olimpiadas del conocimiento, además de las escuelas que cuentan con la mayor cantidad de alumnos con sus promedios más altos.

"Se han destinado apoyos a los padres de familia para la compra de uniformes escolares, a los que a sus hijos los ingresan a los primeros años de educación", indicó.

En el evento también estuvo presente el senador Sergio Meyer Bretón, quien está a cargo de la reforma para los derechos de niñas, niños y adolescentes promovida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.