Inaugura Eruviel Ávila Centro de Salud en Tultepec

La obra tuvo una inversión de 4.7 millones de pesos y beneficiará a 47 mil habitantes. El gobernador anunció más obras en el Valle de México para fortalecer el sector salud.
Inauguran Centro de Salud San Pablito en Tultepec
Tomada de Twitter @cesar_gmonge (Especial)

Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Centro de Salud San Pablito, donde se invirtieron más de 4.7 millones de pesos, en beneficio de 47 mil habitantes, y anunció diversas obras en este rubro para el Valle de México.

"En temas de salud estamos trabajando muy seriamente, muy intensamente, porque en salud no se gasta, en salud se invierte; hay obras regionales que son muy importantes, que van a beneficiar a Tultepec, por ejemplo, el caso del Hospital de Oncología que vamos a tener en las inmediaciones de Coacalco y Ecatepec sobre la López Portillo", expresó.

El centro de salud puesto en marcha cuenta con dos consultorios de medicina general, uno de medicina preventiva, hidratación oral y estimulación temprana, brindando servicios de consulta general a mujeres embarazadas, detección de enfermedades respiratorias, diarreicas, crónico degenerativas, así como prevención de padecimientos, en beneficio de 47 mil habitantes de 12 localidades de la zona, operando en los turnos matutino y vespertino.

Luego de recorrer las instalaciones del centro de salud y develar la placa inaugural, el titular del Ejecutivo estatal entregó apoyos de la beneficencia pública del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), como 100 lentes, 30 auxiliares auditivos, 30 sillas de ruedas y 300 guantes de autoexploración mamaria.

En el evento estuvieron César Gómez Monje, secretario de Salud; Ramón Luna Cortés, presidente municipal de Tultepec; Martha Elvia Fernández Sánchez, diputada local, y Elizabeth Dávila Chávez, directora general del ISEM.