Inaugura Eruviel Ávila la Aeroexpo 2014

Congregaron a 130 expositores; el gobernador reiteró la importancia de que el Aeropuerto de Toluca sea la principal alternativa de su homónimo de la ciudad de México
Recibió a representantes de las empresas participantes.
Recibió a representantes de las empresas participantes. (Enrique Hernández)

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la Exposición y Convención Internacional de Aviación Aeroexpo 2014, que congrega a 130 expositores, con más de 2 mil millones de pesos en equipos y servicios y que espera una asistencia de 10 mil personas en su sede del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

El mandatario reiteró su voluntad de fortalecer la base aérea mexiquense y lograr que sea considerada como la primera alternativa al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

"Esta terminal tiene la talla y la capacidad para que si en su caso la de la Ciudad de México tuviera que ser cerrada por las circunstancias técnicas, (la de la capital mexiquense) es una muy buena opción", subrayó ante autoridades locales y federales, así como empresarios y representantes de las marcas participantes.

Asimismo, anunció que este año su administración invertirá cerca de 330 millones de pesos para adquirir 25 hectáreas y regularizar 230 ya adquiridas, que permitirán incrementar significativamente el potencial de actividad.

"También me es muy grato dar la bienvenida a Transportes Aéreos Regionales, a TAR, quien inicia operaciones formalmente aquí en el AIT. Gracias por su confianza, el Estado de México, Toluca es su casa y verán que habrán de tener mucho éxito los vuelos que próximamente estarán arrancando a San Luis Potosí, Veracruz, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez. Muchas pero muchas felicidades".

RECONOCIMIENTO

Durante la inauguración, el grupo de rescate "Relámpagos" recibió la presea Francisco Saravia "Conquistador del Cielo", y se destacó que solo entre septiembre de 2011 y febrero de este año, esta agrupación participó en 3 mil 250 operaciones de auxilio.

"En el Estado de México estamos realmente muy orgullosos por la participación de nuestros compañeros 'Relámpagos'", subrayó el mandatario ante autoridades federales como el director General de Aeronáutica Civil de la SCT, Alexandro Argudín Le Roy.