Inaugura DIFH jornadas de rehabilitación

Otorgan ayudas funcionales y apoyos.

Pachuca

El DIFH realizó las Primeras Jornadas Estatales de Rehabilitación, donde se entregaron ayudas funcionales y apoyos para proyectos productivos para personas con discapacidad. En Hidalgo el 5.6 % de la población tiene alguna discapacidad, por lo cual abrir espacios como éste resulta de gran impacto, dijo Guadalupe Romero de Olvera.

“Estamos entregando 50 ayudas funcionales y 16 apoyos a proyectos productivos. Todos los días estamos apoyando a las instancias del DIF Hidalgo, de los DIF municipales para que les lleven alguna ayuda funcional, de esta manera estamos apoyando a las personas con discapacidad”, mencionó.

Romero de Olvera inauguró las Jornadas en la Universidad La Salle Pachuca que se llevarán a cabo hasta el 6 de diciembre, con 20 horas teóricas, 16 talleres, 21 ponencias formales y una conferencia magistral; con la participación de 20 ponentes nacionales y dos internacionales, esto para capacitar al personal que atiende este sector de la población que en Hidalgo alcanza a 150 mil personas, lo que es el 5.6 % de los habitantes.

“Eso no solamente nos preocupa sino nos ocupa por medio de la creación de la Red de Atención a la Discapacidad”, concluyó.