Promueven empleo para personas de la tercera edad

Con un convenio firmado entre el Inapam y Canacintra región sureste, los adultos mayores que aún estén en posibilidades de ejercer sus profesiones, tendrán la oportunidad de ser contratados.
Los adultos mayores podrán ser contratados como asesores y capacitadores.
Los adultos mayores podrán ser contratados como asesores y capacitadores. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores y la Canacintra Coahuila región sureste, firmaron un convenio de colaboración que tiene por objetivo que los empresarios que integran esta Cámara, ofrezcan empleos a personas de la tercera edad.

"Queremos dar mayor Vigencia y celeridad en medida de lo posible, a esto que representa el llegar al envejecimiento pero con dignidad y respeto".

Serán contratados como asesores y capacitadores, pues muchos de los afiliados al Instituto Nacional de Atención para Personas Adultas Mayores (INAPAM) son profesionistas jubilados o retirados que aún se encuentran en posibilidades de seguir trabajando.

Ramiro Dávila Fuentes, delegado del INAPAM en Coahuila, comentó que se pretende "que los empresarios tengan la posibilidad de contratar a las personas de 60 años, porque tenemos abogados, doctores, dentistas, que en plenitud de vida tienen una responsabilidad absoluta y fisicamente aptos para seguir trabajando".

Jaime Guerra Pérez, Presidente de Canacintra Coahuila región sureste, aseguró que a partir de la firma de este convenio, se buscarán los espacios dentro de las empresas para brindar las oportunidades a las personas de la tercera edad que están aún en capacidad de brindar sus servicios.