Adquirirá Imvisu casas abandonadas para reventa

El objetivo de la compra es poder ofertar las viviendas a bajo costo y que estas no se pierdan y funjan como nidos de delincuentes.
Buscan aplicar en el norte de Veracruz, programa de crecimiento y desarrollo urbano sostenible.
Archivo. Viviendas (Aristeo Abundis)

Nuevo Laredo

Para evitar que las casas abandonadas se han un foco de infección o que las ocupen como guarida los malhechores, el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano, en 2015 adquirirán inmuebles al infonavit, para posteriormente venderlas a un bajo costo.

Serán un total de 50 viviendas las que se compren, mismas que se ubican en las colonias de Colinas del Sur, Valles del Paraíso, y Nueva Victoria.

La adquisición se realiza en base a un convenio establecido entre el Imvisu y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Las casas serán restauradas por el municipio y posteriormente vendidas a precios accesibles a las personas de escasos recursos que no tienen acceso a una vivienda de interés social.

"Ya vamos muy avanzado en la negociaciones, ya se hicieron unas propuestas ante el infonavit para la compra, y en enero quedamos de retomar las negociaciones para ya empezar hacer la compra de las viviendas y empezar con el procedimiento de rehabilitarlas y venderlas a bajo costo bajo los requisitos del Imvisu".

"Son 50 viviendas que están ubicadas en varias colonias y bueno ya más adelante buscaremos más paquetes de viviendas para recuperar y ponerla a la venta a bajo costo". Menciono Ricardo Canales Director del Instituto.

Destaco, que son un total de 30 inmuebles abandonadas ubicados en Reservas Territoriales son las que se han recuperado durante el 2014, las cuales se encontraban deshabitadas derivado a que los dueños quienes obtuvieron un crédito con el instituto decidieron dejar la ciudad o habitar en otra colonia más cercana al centro.

Menciono que una vez recuperadas este es reasignado a quienes estaban en espera de obtener una vivienda a baja costo por medio de un crédito.

Destacó también que se logro recuperar una cartera vencida que oscilaba en los 800 mil pesos.