Tiene Imvisu cartera vencida por más de 2 mdp en frontera

Se contempla la construcción de 100 nuevas viviendas con recursos federales, las cuales se utilizarán para atender la demanda existente en Nuevo Laredo.
Ricardo Canales García, director de Imvisu.
Ricardo Canales García, director de Imvisu. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Ricardo Canales García, director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), en Nuevo Laredo, compareció la mañana de este lunes 13 de junio ante el cabildo, en donde dio a conocer que actualmente se tiene una cartera vencida de dos millones 374 mil 304 pesos que equivale el dos por ciento de los clientes activos.

Canales García, dijo que se han recuperado 58 viviendas del fraccionamiento El Progreso y 43 de ellas han sido devueltas al Instituto por iniciativa del cliente, quienes por razones personales ya no pueden continuar con el pago de dicho inmueble.

Anuncio que se contempla la construcción de 100 nuevas viviendas con apoyos federales, las cuales son para atender la demanda que existe y serán asignadas a las personas que se encuentran en espera de una vivienda.

Actualmente el Imvisu, adquirió 44 casas abandonas propiedad del Infonavit, que serán remodeladas y vendidas a bajo costo por el mismo programa de Reservas Territoriales.

El funcionario destacó que también se invirtieron un total de cuatro millones de pesos por parte del gobierno municipal para un programa intenso de bacheo profundo y pavimentación de cuatro vialidades principales accesos a la colonia.

"Estos trabajos que se han llevado a cabo son gracias las acciones y programas que se han implementado, además de mantenimiento e infraestructura que cada día se realiza en el sector, con el objetivo de mantener en buen estado la imagen urbana de la colonia", mencionó, el director del Imvisu en Nuevo Laredo.