Imuvi avanza en programa de "Lote Seguro"

Con este programa, el Instituto municipal de la vivienda busca dar protección y seguridad jurídica a las familias más vulnerables del municipio, así como abatir la pobreza patrimonial.

León, Gto.

El Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi)  espera que del 2012-2015 se logre que por lo menos, 300 familias cuenten con un lote con los servicios y documentos jurídicos necesarios, para que quienes los obtengan puedan construir su casa sin temor de perder su patrimonio.

Esta dependencia, tiene como objetivo lograr que cada vez más familias leonesas tengan un patrimonio seguro.


“No tengo casa, ando pagando renta, y cuando vi el programa me animé porque recibí un dinerito de una herencia. Anduve viendo terrenos por todas partes, pero todos eran irregulares, por eso mejor me fui al Imuvi y, gracias a dios, me aprobaron los papeles.


“Yo le diría a la gente que se acerque al Imuvi para que todo sea legal, porque hay mucha gente que anda timando, de por si uno no tiene dinero y para que le vendan un lote doble, pues no. Mejor que hagan las cosas legales, para mayor seguridad”, comenta la señora Araceli Serrano Alvarado, una de las 25 primeras personas que, en breve, tendrán su lote con servicios.


En este año se entregarán a las familias que los soliciten y cubran los trámites correspondientes en las oficinas del Imuvi, lotes de 6 X 15 metros en promedio, ubicados en diversas colonias de la ciudad, que contarán con escrituras y servicios básicos.


Este modelo ofrece todos los requisitos legales que avalan como único dueño al adquiriente y disminuye la venta de terrenos irregulares, que ocasionan que las familias vivan con intranquilidad ante la posibilidad de perder su patrimonio.


Con el programa “Lote seguro” el Imuvi busca dar protección y seguridad jurídica a las familias más vulnerables del municipio, así como abatir la pobreza patrimonial.
Los requisitos son: 


*Estar inscritos en el padrón de beneficiarios del Imuvi.
*Contar con un ahorro previo.
*Acta de nacimiento.
*Credencial de elector.
*Comprobante de domicilio.
*De ser el caso, acta de matrimonio.
*Carta de no propiedad del beneficiario y su cónyuge.
*Comprobante de ingresos de los integrantes de la familia.