Impunidad, una de las razones que generan "justicieros": Benítez Treviño

El homicidio de cuatro personas en la Toluca-México "es una muestra de rabia frente a la impunidad que enfrentamos en nuestro país", dijo Humberto Benítez Treviño, presidente de El Colegio ...
Conferencia en El Colegio Mexiquense.
Conferencia en El Colegio Mexiquense. (Marcos Castañeda)

Toluca

La acción del llamado "justiciero" de La Marquesa, el hombre que mató a cuatro presuntos asaltantes a bordo del transporte público "es una muestra de rabia frente a la impunidad que enfrentamos en nuestro país", dijo Humberto Benítez Treviño, presidente de El Colegio Mexiquense.

TE RECOMENDAMOS: Hallan 4 cuerpos en la carretera México-Toluca

Explicó que la población crece geométricamente y no hay posibilidades de darles a todos escuela y trabajo, uno de los asuntos que más preocupan a los gobiernos, pues de cada 100 alumnos que egresan de la primaria, solo pueden captar 50 por ciento y de ellos las universidades públicas únicamente admiten al cinco por ciento y las privadas al 15 por ciento, sobra un porcentaje que se convierten en "Ninis", jóvenes sin posibilidades de desarrollo.

Aunque precisó que "nadie tiene derecho a hacer justicia por propia mano, independientemente que haya protegido a los usuarios del transporte público, cometió un ilícito".

RAM