Enviarán iniciativa de Ley de Transparencia en Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez, se reunió en la Ciudad de México con firmas auditoras para convocar a la revisión de las cuentas públicas. Impulsará ante Congreso Local proyecto de ley.
La idea es tener un organismo que revise y fiscalize las cuentas públicas.
La idea es tener un organismo que revise y fiscalize las cuentas públicas. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se reunió hoy miércoles en la capital del país con importantes firmas auditoras, con la finalidad de convocarlos para revisar y calificar las cuentas públicas de diversas entidades que pertenecen al Estado.

“Esto permitirá obtener resultados de calidad para beneficio de los entes auditados, como lo son los tres poderes, municipios, organismos públicos autónomos, entre otros”, dijo.

El secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la entidad, Jorge Verástegui Saucedo, expuso que la Auditoría Superior del Estado cuenta con las atribuciones para establecer un tercer organismo que pueda revisar y fiscalizar las cuentas públicas.

Subrayó que el mandatario estatal, mandará en próximos días dos iniciativas para crear la nueva Ley de Transparencia de Coahuila.

“Tiene como objetivo mejorar la fiscalización, pero sobre todo promover la transparencia en el gasto de los recursos públicos”, concluyó.