Impulsarán a Teziutlán con más infraestructura

El gobernador aseguró que habrá inversiones y programas para sector educativo, de salud, así como servicios básicos en el municipio
Bajo el esquema 2x1, se iniciarán los trabajos en el municipio.
Bajo el esquema 2x1, se iniciarán los trabajos en el municipio. (Foto: Andrés Lobato)

Teziutlán

Rafael Moreno Valle, mandatario del estado, destacó que mediante el esquema 2x1 se invertirán 40 millones de pesos para rehabilitar el Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho en el municipio de Tezitulán.
Además, se construirá un Centro de Salud con Servicios Ampliados, un campus de la UAP con áreas vinculadas a la salud, un Centro Integral de Servicios y se realizarán obras de agua potable y drenaje en comunidades indígenas.
Moreno Valle pidió a los habitantes participar en la tarea de transformar a Teziutlán para que recupere la grandeza que le corresponde entre los municipios del estado.
De igual forma, encomendó al diputado local Pablo Rodríguez Regordosa la promoción de inversiones para el municipio, y reconoció el tesón de los empresarios para mantener la planta productiva y generar fuentes de trabajo.
Ante miles de teziutecos, diputados locales y federales, el del Ejecutivo estatal solicitó a integrantes del Cabildo hacer a un lado diferencias ideológicas y hacer causa común para  lograr el progreso y desarrollo de este municipio.
Reiteró su respeto al Artículo 115 constitucional, y lamentó que algunos alcaldes en la recién terminada gestión, caminaron solos y no se coordinaron con el estado para impulsar proyectos.
Reconoció el trabajo y visión del Edgar Antonio Vázquez Hernández, quien luego de ganar la elección, no se fue a vacacionar sino trabajó durante el período de la transición en la preparación de proyectos que por su viabilidad, tendrán el respaldo de la administración estatal y en algunos casos del gobierno de la República.
Por su parte el presidente municipal para el periodo 2014-2018 indicó que trabajará a través de cinco preceptos: cumplimiento a la palabra empeñada, concordia política, austeridad, coordinación interinstitucional y fortalecimiento del estado de derecho.
Recalcó que se sumará a los programas de coinversión con el estado para detonar proyectos de alto impacto social.

Cambio de administración, en calma, reporta SGG

A través de un boletín, la subsecretaría de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que la transferencia de poder en los 217 ayuntamientos del estado se reportaron en calma.
Los actos protocolarios comenzaron desde el 14 de febrero y culminaron hasta el domingo 16; no obstante, en todos los municipios la transferencia de mando se realizó el sábado 15 de febrero, tal como lo establece la ley.
El mandatario tomó protesta directamente a presidentes municipales, regidores y síndicos de 26 ayuntamientos y a los integrantes de los dos concejos municipales de Cuapiaxtla de Madero y Acajete, mientras que al resto de los municipios acudieron representantes de gobierno.