Impulsan turismo médico en Nuevo León

La OCV, Codetur y la Secretaría de Salud presentaron Promoción Turística del Estado para atraer más congresos médicos en la entidad.

Monterrey

Al menos cinco eventos de turismo médico se realizarán en la entidad en este año, como parte de la estrategia para fortalecer el segmento turístico en Nuevo León.

La Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur) de Nuevo León y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) local dieron a conocer que en los próximos meses se realizarán eventos como el Encuentro Regional de Cardiología, el Congreso SOCIME, el Congreso Internacional de Psicoterapia, el Congreso Nacional de Periodoncia y el Congreso de la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica.

Sin embargo, el director de la OCV, Servando Garza, reveló recientemente que Nuevo León tiene 'amarrados' al menos 17 eventos de turismo médico para los próximos años, como publicó MILENIO Monterrey.

Ante esto, la OCV, Codetur y la Secretaría de Salud presentaron Promoción Turística del Estado para atraer más congresos médicos a la entidad; se reunieron con representantes de asociaciones médicas y colegios de salud para ofrecer el estado como sede de próximos eventos.

“Nuevo León ha sido sede de importantes eventos médicos, lo que ha impulsado el turismo de reuniones, siendo esta especialidad la que más aporta a la industria a nivel estatal. En 2015 se realizaron 33 congresos y convenciones médicas, donde destacaron el Congreso Mexicano de Anestesiología, Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia, Congreso Nacional de Alergia, Asma e Inmunología, Congreso Mundial de Autismo y Congreso Internacional de Pediatría”, informó Codetur en un comunicado.

En la reunión estuvieron presentes representantes de Médicos Cirujanos de Nuevo León, la Asociación de los Profesionistas de Nuevo León y el Clúster de Salud.

En este mismo evento se destacó la conectividad aérea que tiene la entidad que, en total, cuenta con 33 vuelos a destinos nacionales y 14 a internacionales, recintos para la realización de eventos y convenciones como Cintermex, Convex y Pabellón M, así como una amplia oferta de hoteles. 

“Estamos comprometidos en trabajar de la mano con todo el sector para garantizar el éxito de sus congresos. Nuevo León está listo para recibirlos y brindarles el mejor servicio, estamos seguros que se sentirán como en casa”, aseguró el director de Codetur, Miguel Ángel Cantú González.