Impulsan participación de jóvenes de Tenancingo

El IEEM llevó a esta región del estado el Ciclo de Conferencias sobre Cultura Política Democrática y Educación Cívica 2013.
Ciclo de conferencias del IEEM
Durante la conferencia. (Especial)

Toluca

Durante la conferencia "Valores de la Democracia" impartida por el consejero electoral del IEEM, Juan Salvador Hernández Flores ante estudiantes de nivel superior del municipio de Tenancingo dijo que la participación es un pilar central del régimen democrático, por lo que los ciudadanos deben estar plenamente informados sobre el acontecer político.

En el marco del Ciclo de Conferencias sobre Cultura Política Democrática y Educación Cívica 2013, que en forma conjunta impulsan el IEEM y la Secretaría de Educación estatal, contaron con la asistencia de alumnos y profesores de la Escuela Preparatoria Anexa a la Normal de Tenancingo, del Centro de Orientación y Capacitación Profesional en el Área de Salud y del Bachillerato UNITECIT.

Asimismo, asistieron a la conferencia estudiantes del Instituto Superior Paramédico Empresarial; de la Preparatoria Pablo González Casanova de la UAEM; del CECyTEM y del Colegio de Bachilleres Estado de México, todos de Tenancingo, quienes se congregaron en el auditorio de la presidencia municipal.

Durante su exposición, el Consejero Electoral del IEEM generó un diálogo con los jóvenes de esta región del Estado de México, a quienes explicó que en un sistema democrático los ciudadanos son quienes eligen a sus gobernantes y les ceden parte de su soberanía, con el fin de que atiendan los asuntos de la comunidad en el marco de sus responsabilidades.

Con este Ciclo de Conferencias sobre Cultura Política Democrática y Educación Cívica, promueven la cultura política democrática entre estudiantes de nivel superior del Estado de México, a efecto de coadyuvar en la formación cívica de los jóvenes de la entidad.