Impulsan oportunidades de desarrollo en Hidalgo

El mandatario aseveró que una de las prioridades de su administración, además de las obras públicas, es garantizar que los ciudadanos vivan en un entorno de paz y bienestar social.
El gobernador entregó obras de infraestructura en Cuautepec de Hinojosa.
El gobernador entregó obras de infraestructura en Cuautepec de Hinojosa. (Cortesía)
Declaración Francisco Olvera (Cortesía)

Pachuca/Tula de Allende

Como parte del trabajo que impulsa el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, con más y mejores oportunidades de desarrollo para todas las familias hidalguenses, se llevó a cabo en recientes días la entrega de diversas obras de infraestructura social en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

En gira por la región y en compañía de su equipo de colaboradores, el mandatario aseveró que una de las prioridades de su administración, además de las obras públicas, es garantizar que los ciudadanos vivan en un entorno de paz y bienestar social.

Asimismo y en relación a diferentes acontecimientos delictivos que se han registrado en la zona, Francisco Olvera anunció que se implementará una estrategia especial de seguridad para la tranquilidad de sus habitantes.

“Vamos a venir a través de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para establecer un programa especial de atención del municipio de Cuautepec; el cual ha crecido mucho y merece una vigilancia especial y dedicada”, manifestó.

Respecto a los temas de educación y capacitación para los jóvenes, el titular del Ejecutivo comprometió ante decenas de pobladores, una sede de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT) para el municipio de Cuautepec, así como la continuación de la segunda etapa del libramiento hacia Mazatepec, una de las obras inauguradas.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, informó que la instrucción del gobernador Olvera de hacer obras de calidad, ha sido atendida en Cuautepec, “por lo que se entrega una vialidad cómoda y segura, con un costo de poco más de un millón de pesos, que se ha terminado en un tiempo récord de 18 semanas”.

Por su parte, Geraldina García Gordillo, secretaria de Desarrollo Social resaltó en la figura de Francisco Olvera, a un servidor público que posee “voluntad política para dar a los hidalguenses lo que merecen”, por lo que con la entrega de estas obras que incluyen auditorios, canchas de usos múltiples y vialidades, dijo, se puede garantizar que las familias puedan contar con espacios más dignos.

Luego de la entrega de actas de compromiso cumplido por parte del programa ‘Papelito Habla’, que impulsa el gobierno del estado, el presidente municipal anfitrión, José Gerardo Olmedo Arista, así como el representante del comité de obra, Hermilio Barranco; coincidieron al manifestar que el mandatario ha cumplido su palabra de transformar a las comunidades, con acciones como las que ya se reflejan en su propio municipio.

En aquella ocasión, se inauguró el libramiento hacia Mazatepec, en la comunidad de San Juan, así como la terminación del auditorio de la comunidad de Alhuajoyucan, ambos en el municipio de Cuautepec; en tanto que de participación municipal, se entregaron obras de pavimentación hidráulica, guarniciones y banquetas; infraestructura educativa, así como la ampliación de la red de drenaje, a lo largo de 12 localidades del municipio.

Posteriormente el titular del Ejecutivo y autoridades locales, se trasladaron hasta las instalaciones de la presidencia municipal, para colocar la primera piedra de las obras de remodelación del inmueble, ya que tiene más de 80 años de antigüedad, y en donde se explicó que será restaurado casi en su totalidad, según la normativa que marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), respetando su fachada, misma que quedará intacta.

Valorar el patrimonio

Hace algunas semanas, José Francisco Olvera Ruiz, en gira de trabajo, con Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, director en jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), por los municipios de Tula de Allende y Chilcuautla,  entrega ron títulos de propiedad.

En la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, el mandatario insistió en que los hidalguenses aprecian el valor de vivir en comunidad, pues “es aquí donde está el patrimonio, donde se desarrolla la familia y crecen nuestros hijos, de ahí que resulta estratégico trabajar de cerca en cada región; pero sobre todo ser testigos del trabajo de las comunidades que trabajan, se organizan, avanzan y progresan”.

Además, afirmó que, “en México hay confianza de que están vigentes instituciones y que la ley nos ampara a todos por igual, esto ha sido posible gracias a que hay una administración federal responsable, que cumple su palabra, con visión de futuro y que conoce el valor de la ley en mano de cada mexicano”.

El director del RAN, afirmó que Hidalgo será ejemplo de certeza jurídica, ya que este tipo de entregas constituyen un acto de justicia para cada una de las comunidades del país, pues tan solo este año habrán de entregarse poco más de 15 mil títulos de propiedad en todo el país.