Impulsan equidad en investigación científica y tecnológica

Ley con la cual impulsarán el avance equitativo de hombres y mujeres en todos los rubros.

Reynosa

La diputada Erika Crespo Castillo señaló que se busca reformar la ley de fomento a la investigación científica y tecnológica en el estado a fin de incentivar la participación igualitaria de las mujeres en ese rubro.

"El Pleno Legislativo del Congreso de Tamaulipas aprobó por unanimidad un dictamen que pretende eliminar todo obstáculo o impedimentos que puedan llegar a limitar la igualdad de género entre hombres y mujeres en el rubro de la ciencia y la tecnología", dijo.

Manifestó que con la aprobación de esta propuesta se estará fortaleciendo la presencia femenina en las disciplinas científico-tecnológicas, impulsando el avance equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres en todos y cada uno de los rubros.

Señaló que existe el interés general de que en esta entidad la mujer participe en actividades de todo tipo sin importar el grado de dificultad, por ello se busca aplicar la equidad de género en todas las tareas laborales, productivas, culturales, políticas, deportivas y sociales, entre otras.

Precisó que en ese renglón aún falta mucho por hacer, pues reconoció que aún no se tiene una igualdad de género, pero dijo que se trabaja para lograr.

"En cada uno de los municipios de esta entidad existen mujeres muy valiosas, inteligentes y capaces de desarrollar cualquier actividad sin importar el riesgo, condición o situación por ello buscamos que el área científica y tecnología no sea la excepción", dijo.