Impulsan la educación de constructores

Con el apoyo del INEA inauguraron el Aula Real Residencial en Tlalnepantla, que forma parte de las 20 salas con las que cuenta para impartir clases de alfabetización.

Tlalnepantla

Autoridades locales y la asociación civil "Construyendo y Creciendo", cuyo objetivo es impulsar a los trabajadores de la construcción iniciar, continuar o concluir su educación básica, con el apoyo del INEA inauguraron el Aula Real Residencial en Tlalnepantla, que forma parte de las 20 salas con las que cuenta para impartir clases de alfabetización de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Estos espacios además cuentan con equipo de cómputo para combatir el rezago tecnológico.

En las instalaciones de la asociación, 21 estudiantes, trabajadores de la industria de la construcción, recibieron su documentación oficial que acredita la conclusión de su educación básica.

En este sentido, el alcalde Pablo Basáñez García sostuvo que con estas acciones “es como pueden orientarnos para lograr cimentar casos de éxito y asuntos trascendentes de lo que se hace cotidianamente, no solo con los habitantes de este municipio, sino con todo el país”.

El edil de Tlalnepantla destacó la importancia de que empresas socialmente responsables se involucren en la educación de las familias “porque ello les abre puertas, genera oportunidades y una mejor condición de vida. Con agrado nos sumamos a este esfuerzo”.

La ceremonia de graduación fue atestiguada por José Shabot Cherem, presidente y fundador de “Construyendo y Creciendo”.