Impulsan el desarrollo de los bartenders

Se inauguró la Séptima Semana Deportiva y Recreativa de los Trabajadores Gastrohoteleros con un curso de mixología dirigido a los bartenders de la región Bahía de Banderas
El objetivo es proyectar la esencia del trabajador gastrohotelero en todos sus ámbitos
El objetivo es proyectar la esencia del trabajador gastrohotelero en todos sus ámbitos (Especial)

Puerto Vallarta

Este miércoles inició la Séptima Semana Deportiva y Recreativa de los Trabajadores Gastrohoteleros de Puerto Vallarta, con un curso de mixología dirigido a los bartenders de la región Bahía de Banderas.

Luis Felipe Macías, secretario de asuntos económicos de la Federación de Trabajadores de la Costa de Jalisco CTM, como coordinador del programa explicó que estas actividades están enmarcadas en el Día Internacional del Empleado Gastrohotelero, el 8 de octubre.

Detalló que el objetivo es proyectar la esencia del trabajador gastrohotelero en todos sus ámbitos, por ello se prepararon diversas actividades, incluyendo un concurso de camaristas, una carrera de meseros, una carrera recreativa familiar, el baile anual y el certamen de la reina gastrohotelera.

Participan los trabajadores de hoteles y restaurantes de este destino turístico, y en el caso del curso de bartenders se realiza por tercer año consecutivo derivado del apoyo de la Academia Mexicana de Mixología, que encabeza Antonio García Barroeta, uno de los más grandes personajes del ramo a nivel nacional e internacional.

Dicha academia es un espacio que reúne a profesionales de las denominadas artes líquidas, que enfocan sus labores a la estandarización y profesionalización de la Mixología en México.

A través de sus programas la Academia asume su compromiso de divulgar el conocimiento y los valores de la profesión del mixólogo, propiciar la mejora en la calidad de la educación y fortalecer la presencia de la mixología en la cultura nacional.
De hecho como parte del Programa Nacional de Acreditación Profesional AMM 2014, se han venido realizando exámenes de diagnóstico desde agosto pasado en Morelia, Zapopan, Toluca y el último fue precisamente en esta jornada en Puerto Vallarta.

Por ello asistieron cientos de bartenders locales (se estima que hay cerca de 900 en la región), así como estudiantes del ramo turístico, para adquirir conocimientos de expertos de talla internacional.

“El bartender da la cara al turista, ayuda a dejarle un buen sabor de boca con cada bebida que le preparan y así busquen regresar al destino. Aquí vienen a cultivarse y a seguir desarrollándose en sus empresas”.