Impulsan derechos humanos de la mujer en Texcoco

Se realizó una jornada donde destacaron temas de este sector de la sociedad, así como datos sobre violencia emocional, económica, física o sexual.
Durante la jornada
Durante la jornada (Milenio)

Texcoco

La maestra en Terapia de la Mujer y Presidenta de la Asociación Psicológica; "ConoSer A.C.", Haydee López Díaz, destacó que sin importar a que género se pertenezca siempre debe haber una responsabilidad y respeto para cada una de las mujeres que forman parte de la sociedad.

La defensoría municipal, realizó el taller de, "Los Derechos Humanos de la mujer", en el cual busca que las féminas conozcan la manera de tener una mejor calidad de vida.

Mencionó que los datos arrojados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2011, señalan que 47 por ciento de las mujeres mexicanas de 15 años han sufrido por lo menos algún incidente de violencia emocional, económica, física o sexual a lo largo de la relación con su actual o última pareja y solo el 13.6 por ciento de las mujeres que han vivido esta problemática en su noviazgo, se acercaron a una autoridad para denunciar o pedir ayuda.

De ellas, el 32.6 por ciento acudió al Ministerio Público para levantar una denuncia, otra proporción importante recurrió al DIF (32%) y en menor medida a otras autoridades como son; la policía (20%), la presidencia municipal o delegación (15.4%) y a los institutos (estatales o municipales) de la mujer (9%).