Impulsan la competitividad como principal instrumento

Empresas  se han dedicado a eficientar el trabajo en atender las necesidades del cliente y presentar productos de excelente calidad, éstas son las claves para lograr el éxito. 

Puerto Vallarta

La calidad en el servicio no debe reducirse a la amabilidad y la gentileza proporcionada por el interlocutor, sino presentar al cliente numerosas opciones apropiadas a sus necesidades, destacaron en el marco de la Semana de Cultura Laboral Regional de Capacitación y Productividad en el Trabajo.

Diferentes ponentes expusieron que una empresa es competitiva cuando más se anticipe a las necesidades del cliente mediante el desarrollo de una conciencia colectiva de parte del personal administrativo y sus subordinados. 

Eficientar el trabajo en equipo con actitudes de integración y respeto mutuo, atender las necesidades no tangibles del cliente y presentar productos de excelente calidad, así como un equipamiento efectivo e instalaciones dignas, son algunas claves para lograr el éxito de una empresa.

El servicio también es tangible, pues el cliente es quien determina su nivel de excelencia y corresponde a la empresa formular promesas que permitan alcanzar sus objetivos y distinguirse de sus competidores.

Las empresas han convertido el concepto de mercadotecnia en un excesivo interés por las inversiones y gastos promocionales a corto plazo, en detrimento de la satisfacción a largo plazo del consumidor.

Centrarse en exceso en la producción sin tomar en consideración a los consumidores, constituye el mismo error que centrarse en exceso en los consumidores sin tomar en consideración a la competencia.

Dijeron que la mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad es contribuir a satisfacer las necesidades y deseos mediante el proceso de intercambio y que éste, sólo puede llevarse a cabo mediante la comunicación y la entrega de los bienes y servicios deseados.

Además, la creciente oferta de productos, el acceso a la información, el incremento de la conciencia social y la mejora en la productividad son algunos retos de la empresa moderna.

Las ventajas competitivas de una empresa lo componen la creación de una buena infraestructura, excelente capital humano, mejoramiento de los procesos productivos, organización eficiente, desarrollo científico y tecnológico, todo sin separarlo del contexto histórico de nuestra era de las comunicaciones.