Impulsa Unión Ganadera producción mexiquense

Jesús Rodríguez Huerta apunta que la entidad ocupa el primer lugar nacional en ovinocultura, que en su mayoría es de traspatio, por ello siguen trabajando para aumentar la calidad.
Buscan que las familias desarrollen no solo una actividad pecuaria sino también producción avícola y hortalizas.
Buscan que las familias desarrollen no solo una actividad pecuaria sino también producción avícola y hortalizas. (Especial)

Toluca

Jesús Rodríguez Huerta, presidente de la Unión Ganadera Regional Centro-Norte del Estado de México, señaló que la entidad ocupa el primer lugar nacional en ovinocultura, la cual en su mayoría es de traspatio, por lo que siguen impulsando programas para aumentar la productividad y mejorar la calidad de las especies.

"Por cada 10 personas en un municipio 8 se dedican a esta actividad con animales chicos. Un pequeño productor es el que tiene menos de 10 cabezas, como es de traspatio y el manejo es más sencillo la mayoría lleva a cabo la ovino cultura".

TE RECOMENDAMOS: Campesinos que perdieron cosechas reciben 510 mil pesos

Por ello -resaltó- trabajan con programas y granjas de traspatio para que 10 aves ponedoras, por ejemplo, den a la semana 4 kilos de huevo. El objetivo -expresó- es que las familias desarrollen no solo una actividad pecuaria sino también producción avícola y hortalizas.

A la fecha -dijo- cuentan con excelentes programas del gobierno federal para el mejoramiento genético para que los productores puedan aumentar sus hatos y tengan una ganadería más rentable.

KVS